La Liga MAPFRE de Tenis Femenina se estrenará del 15 al 19 de julio con un cartel de nivel tras la confirmación este miércoles de las tenistas españolas Sara Sorribes, Aliona Bolsova y Lara Arruabarrena, junto a la suiza Jil Belén Teichmann.

El circuito creado por la Real Federación de Tenis (RFET) devolverá el tenis femenino tras el parón por la pandemia de coronavirus en el Club Tennis d'Aro (Girona), con el objetivo de ayudar a sus jugadores y jugadoras a recuperar el nivel competitivo de cara al regreso de los circuitos internacionales.

El cartel contará con dos 'Top 100', como son la suiza, número 63, y la valenciana Sorribes (83). Además, el cuadro contará también con otras 5 jugadoras situadas en el Top-300: Cristina Bucsa (Nº 176), Nuria Párrizas (Nº 217), Eva Guerrero (Nº 229), la griega Despina Papamichail (Nº 254) y Georgina García Pérez (Nº 282).

En la fase previa estarán algunas destacadas promesas como la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva -campeona júnior del Open de Australia con apenas 14 años y actual Nº 1 mundial-, la guipuzcoana Ane Mintegi, la abulense Paula Arias o la tinerfeña Marta Custic.

Tres torneos

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina contará finalmente con 3 torneos, tras la cancelación de la prueba prevista en Madrid a causa del anuncio de la vuelta del circuito mundial WTA el próximo 3 de agosto. Todos ellos dotados con 24.000 euros en premios.

Tras el torneo del Club Tennis d'Aro, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón (22 al 26 de julio) y al Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona (29 de julio al 2 de agosto).

Además, la Liga MAPFRE Valor de Tenis para jugadores situados a partir del Top-100 arrancará en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-Bcn de Barcelona, la misma semana del 15 al 19 de julio, con Jaume Munar y Pedro Martínez Portero como primeros favoritos.

Bautista, Andújar y Martínez Portero en la Liga Mapfre Masculina

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño, actuales números 12 y 25 del ranking ATP, liderarán los dos equipos que se enfrentarán en la primera cita de la nueva Liga MAPFRE de Tenis masculina, que tendrá lugar en el Club Tennis Lleida del 10 al de 12 de julio.

Bautista y Carreño capitanearán a los dos equipos que se medirán en Lleida, en la reanudación del tenis tras el parón por el coronavirus, siendo el resto de jugadores confirmados Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume A. Munar y Pedro Martínez Portero.

La competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET), pensada para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP, enfrentará a dos equipos de cuatro jugadores en cada uno de los tres torneos que integran la gira.

Los dos números uno, Bautista y Carreño, elegirán a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba. En cada jornada se jugarán 3 partidos individuales y uno dobles. Los partidos del primer día darán 1 punto, los del segundo día 2 puntos y los del tercer día 3.

Los individuales se jugarán a partir de las 17.00 horas, uno seguido de otro, al mejor de 3 sets con súper tie-break en el tercer set en caso de empate. El de dobles contará con punto de oro y cerrará la jornada.

El CT Lleida ha instalado un nuevo sistema de medición termográfica que controlará el acceso al club. Se trata de un aparato de última generación que ofrece un menor margen de error (0,3) y que permite captar la temperatura de hasta 30 personas en una distancia de cuatro metros.