El coronavirus sigue dificultando el regreso a la competición en el mundo del tenis. El rebrote del coronavirus en Lleida ha obligado a la Federación Española a cancelar la prueba de la liga Mapfre que se iba a celebrar en los próximos días en la dicha ciuad y en la que iba a participar entre otros, el castellonense Roberto Bautista. La RFET decidía ayer que la prueba se celebre finalmente en Barcelona. Además de Bautista, el torneo iba a contar con jugadores de gran nivel como Pablo Carreño, Albert Ramos o Alejandro Davidovich.

RobertoBautista y Pablo Carreño iban a liderarlos equipos que se debían enfrentar en la primera ro previsto celebrarse en el Club Tennis Lleida del 10 al de 12 de julio y que suponía un paso más hacia la reanudación del tenis tras el parón por el coronavirus, siendo el resto de jugadores confirmados Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume A. Munar y Pedro Martínez Portero.

La competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET), está pensada para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP, enfrentará a dos equipos de cuatro jugadores en cada uno de los tres torneos que integran la gira. Ahora, tras la anulación de la prueba de Lleida, la primera prueba se traslada a Barcelona.

Los dos números uno, Bautista y Carreño, debían elegir a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba.