David Ferrer no tiene tiempo para aburrirse. Desde su retirada en el Madrid Open de 2019 ha jugado en el Senior Master Cup, ha trabajado con jóvenes promesas en su Academia de Xàbia y asumió la dirección del torneo Conde de Godó. Pero ahora ha dado un paso más y ha empezado a ejercer de entrenador de Alexander Zverev, número 7 del ranking ATP.

De momento han llegado a un acuerdo para trabajar dos semanas en Montecarlo, donde reside el alemán. Una decisión que ha llevado al propio Zverev a rechazar participar en el torneo de exhibición de Berlín que se disputa del 13 al 19 de julio.

"Estoy comenzando una fase de prueba con David Ferrer en mi equipo, y no puedo estar más emocionado", asegura el germano, quien a pesar de participar en la fiesta de Belgrado durante el Adria Tour organizado por Djokovic, no ha sufrido el coronavirus.

Curiosamente, fue el propio tenista alemán el jugador que puso fin a la carrera deportiva de David Ferrer con su victoria sobre el valenciano en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, en el que el de Xàbia había derrotado antes a su amigo Roberto Bautista.

Ferrer, por otra parte, no ha sido el primer entrenador valenciano de Zverev, ya que años atrás también trabajó unos meses con Juan Carlos Ferrero (ganó con él los Masters 1.000 de Roma y Canadá), aunque la relación de ambos se cortó por discrepancias profesionales y disciplinarias en lo entrenamientos.

También te puede interesar:

- David Ferrer se impone a Feliciano López en la Senior Master Cup de Valencia