Roberto Bautista es la ausencia más destacada del estreno de la Liga Mapfre de tenis este viernes en el CT Vall d'Hebrón de Barcelona, sede de emergencia ante los rebrotes de la Covid-19 en Lleida que han hecho imposible que esta ciudad acogiera este circuito que pasará la semana que viene por el CT Valencia y la siguiente por el CT Avilés.

Sin el número uno español, Rafa Nadal, que descartó participar, habrá que esperar a la sede valenciana para ver al número dos nacional y doce del mundo, Roberto Bautista, que este viernes disputa las semifinales del torneo de exhibición de Dominic Thiem (#Thiems7) en Austria, tras su excelente debut el pasado miércoles.

Aun así, en declaraciones a LaLigaSports, el castellonense reconocía que la Liga Mapfre organizada por la RFET «es una muy buena oportunidad para que la gente nos tenga un poco más cerca y disfrute de tenis de primer nivel en España con los tenistas de casa, y para nosotros es ilusionante poder volver a jugar y disputar torneos por España, sentir la competición, el estrés, los nervios de querer hacerlo bien, y creo que nos servirá para la vuelta al Circuito ATP».

Respecto al cuadro anunciado, también ha causado baja Alejandro Davidovich, el malagueño por lesión. En su lugar, han entrado Carlos Taberner y Mario Vilella, con lo que la representación del tenis de la Comunitat Valenciana, lejos de reducirse, se duplica, al sumarse el valenciano y el ilicitano a Pablo Andújar y a Pedro Martínez Portero.

Este jueves se ha realizado el sorteo de los dos equipos por parte de los capitanes, Pablo Carreño y Albert Ramos. El primero jugará junto a Roberto Carballés, Pedro Martínez Portero y Mario Vilella en el equipo rojo; y el segundo con Pablo Andújar, Carlos Taberner y Jaume Munar en el equipo blanco.

Los partidos de este viernes, desde las 16:40 horas (Teledeporte) enfrentarán sucesivamente a Carballés con Munar, a Martínez Portero con Ramos, y a Carreño con Taberner.También te puede interesar:

David Ferrer prueba como entrenador de Alexander Zverev