El Club de Tenis Valencia y Fundación Trinidad Alfonso han alcanzado un acuerdo para convertir a la entidad presidida por Juan Roig en colaborador de la Liga Mapfre de Tenis que se disputará del 17 al 19 de julio en las instalaciones del club valenciano.

Con este acuerdo, la Fundación Trinidad Alfonso aportará 40.000 euros dentro de su plan para reactivar el deporte de la Comunitat Valenciana y su entorno.

La Liga MAPFRE de Tenis es una competición creada por la Real Federación de Tenis (RFET) para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el COVID-19, un objetivo compartido e impulsado también por la entidad presidida por Juan Roig.

El acto protocolario del acuerdo estuvo protagonizado por la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

La colaboración de la Fundación en este evento se enmarca en dos líneas de trabajo: por un lado, en la necesidad de reactivar el deporte en la Comunitat Valenciana, y, por otro, en la atracción de grandes eventos que la pongan en el mapa y la posicionen como la Comunitat de l'Esport.

Entradas ya a la venta

El Club de Tenis Valencia ha puesto a la venta las entradas para los partidos de la Liga Mapfre de tenis que del 17 al 19 de julio, reunirá a ocho de los mejores tenistas masculinos españoles, todos en el top100 de la ATP, ante un aforo de 300 espectadores.

La Real Federación Española de tenis, organizadora de la competición, espera la presencia de Roberto Bautista (12), Pablo Carreño (25), Fernando Verdasco (52), Feliciano López (56), Pablo Andújar (53), Albert Ramos (41), Roberto Carballés (99) y Alejandro Davidovich (97).

Las entradas se pueden adquirir en la página web de El Corte Inglés, a un precio de 10€ para el público general y de 7€ para los socios de los Clubes de Tenis de la Comunidad Valenciana.

En cada jornada se disputarán 3 partidos individuales y uno de dobles en horario vespertino. La jornada comenzará a las 17:00 horas y el segundo duelo será a continuación. El tercer partido individual y el doble comenzarán no antes de las 21:00.

Cada entrada permite presenciar dos partidos de un turno de la jornada. Además, se disputa en horario matinal una competición paralela en silla de ruedas, con la participación de los seis mejores jugadores españoles.

El formato presenta una competición por equipos en la que los dos principales cabezas de serie escogen a sus compañeros de equipo de manera alterna un día antes del inicio del torneo.

Protocolo COVID-19

Para la celebración del torneo, con aforo para 300 aficionados, el CT Valencia adopta las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de jugadores y aficionados.

Así, existirá separación entre espectadores -excepto para grupos de hasta cinco miembros- y será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a los espacios comunes.

La Liga Mapfre

La Liga Mapfre es una iniciativa de la RFET para activar la competición tras el parón de la temporada deportiva a causa del COVID19, y que se presenta en cuatro circuitos: Masculino, Femenino, Valor -para los jugadores junior- y silla de ruedas.

Cada circuito se disputa en una sede diferente, de manera que la Liga Mapfre masculina se disputa este fin de semana en Barcelona (Vall d'Hebron), la semana próxima en el CT Valencia y a finales de julio en el Real Club de Tenis Avilés.