Roberto Bautista no podrá debutar como esperaba en la Liga Mapfre del CT Valencia la próxima semana. Ausente ya en Barcelona este fin de semana al haber disputado el torneo de exhibición organizado por Dominic Thiem en Kitzbühel (Austria), el 'Thiem's7', se trasladará ahora a Berlín, según pudo confirmar SUPER, donde los organizadores de otra exhibición le han invitado ante las bajas de última hora del alemán Alexander Zverev y del australiano Nick Kyrgios. Un torneo doble con un cuadro de seis jugadores, entre la hierba del estadio Steffi Graff, y la pista dura de un hangar del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Bautista, que cayó en semifinales del 'Thiem's7' precisamente ante el número 3 del mundo, Dominic Thiem, volverá a coincidir con este y con el italiano Matteo Berrettini. Ambos tenían que haber disputado ayer el partido por el tercer puesto, que fue suspendido después de que las fuertes lluvias interrumpieran durante dos horas la final entre Thiem y el ruso Andrei Rublev, que ganó este último por 6-2, 5-7 y 10-8.

El ruso, de 22 años y número 15 del mundo, había ganado en la semifinal a Berrettini, octavo del mundo, en un partido que empezó el viernes y acabó el sábado debido a las lluvias, por 6-4 y 7-6(6). Al ganar a Thiem en la final, el moscovita se embolsó así el cheque de 100.000 euros reservado al campeón de un torneo que se jugó ante un máximo de 500 espectadores y estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Berlín tomará el relevo esta semana entre los torneos previos a los circuitos ATP y WTA con un formato que incluye un cuadro masculino y otro femenino, este último con la dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova, de la República Checa, la holandesa Kiki Bertens y la ucraniana Jelina Switolina, y las alemanas Julia Görges y Andrea Petkovic. Solo habrá dos cuartos de final, y los ganadores se enfrentarán a los dos cabezas de serie en las semifinales de un torneo que repartirá 200.000 euros.

Segunda jornada de la Liga Mapfre en Barcelona

En la segunda jornada de la Liga Mapfre en el CT Vall d'Hebron de Barcelona, doble enfrentamiento entre valencianos. Carlos Taberner dio esperanzas al equipo blanco con su remontada ante Mario Vilella (4-6, 6-4, 10-8), pero Pedro Martínez Portero, que venía de ganar a Albert Ramos y en el dobles con Vilella, superó con claridad al número 53 del mundo Pablo Andújar (6-2, 6-2).

El alcireño, frenado por la pandemia en su asalto al Top100 (106) ha vuelto tal y como lo dejó, con 23 años y muchas ganas. Roberto Carballés venció a Ramos (6-4, 6-2) y dejó en 8-2 el marcador favorable a los rojos a falta del dobles que se jugaba al cierre de esta edición, y de toda la jornada de hoy, con tres puntos por partido.