El Club de Tenis Valencia reúne desde este viernes 17 de julio y hasta el domingo, a los tenistas españoles Pablo Carreño (25 ranking ATP), Albert Ramos (41), Pablo Andújar (58), Jaume Munar (90), Alejandro Davidovich (98), Roberto Carballés, (99), Pedro Martínez Portero (106) y Carlos Taberner (175) en la segunda cita de la Liga Mapfre de Tenis.

La presidenta del Club, Paz Zúnica, ha protagonizado la elección de fichas para el sorteo de los equipos, y el primer jugador en elegir ha sido Albert Ramos, que formará el equipo rojo junto a Roberto Carballés y dos jugadores de la casa: Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero. El equipo blanco estará formado por Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Carlos Taberner.

Acento valenciano para la primera jornada de la Liga Mapfre en el Club de Tenis Valencia, ya que jugarán los tres tenistas del Club. Abrirá el torneo Pedro Martínez Portero, que se medirá a partir de las 17:00 a Alejandro Davidovich. Albert Ramos se enfrentará a Carlos Taberner y cerrará la jornada el partido entre Pablo Andújar y Jaume Munar

La Liga Mapfre, organizada por la Real Federación Española de Tenis, es una competición con un formato en el que se miden dos equipos de cuatro jugadores en tres jornadas, con tres duelos individuales y el doble por jornada. De forma paralela, y en horario matinal, se disputa la Liga Mapfre en silla de ruedas, con la presencia de seis de las mejores raquetas nacionales.

El cabeza de cartel, Pablo Carreño, que visita por primera vez el Club de Tenis Valencia, "se nota que tiene historia", espera "mantener el nivel deportivo de la semana pasada, disfrutar de los partidos y que la gente se lo pase bien". Respecto a su equipo "intentaremos jugar todos y seguir con la puesta a punto".

"Los equipos son diferentes esta semana. He escogido a Pablo porque juega en su club y seguro que tiene muchas ganas y Pedro además de estar en un buen momento de forma, es un excelente jugador de dobles", ha explicado Albert Ramos.

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, considera que esta segunda cita de la Liga Mapfre "supone un impulso para el tenis. Hemos reunido a ocho de los mejores tenistas españoles y eso es un estímulo para el club y para los aficionados ya que se vuelve a respirar tenis de competición tras varios meses de inactividad".

El horario de los partidos, divididos en dos turnos es: 17:00 y 21:00 horas, con dos partidos por turno. Asimismo, el precio de las entradas es de 10€ para el público en general y 7€ para los socios de los clubes de tenis de la Comunidad.