La segunda cita de la Liga Mapfre de Tenis que se celebra desde el viernes el el CT Valencia, egunda cita de la Liga Mapfre de Tenisha vivido este sábado su segunda jornada de competición y el domingo 19 de julio concluirá con la tercera y definfitiva.La competición, organzada por la Federación Española de Tenis reúne a ocho destacados jugadores españoles, situdados seis de ellos entre los 100 mejores del mundo.

El sábado se disputaban tres partidos individuales y otro de dobles en una larga e intensa jornada vespertina.

En el partido inagural de la tarde, el valenciano Carlos Taberner ratificaba el buen momento de juego que ya habia exhibido en la jornada del viernes. Taberner, número 176 de la ATP superaba con rotundidad al 99 de la lista, Roberto Carballés por 6-3 y 6-1. Si el viernes acababa con Albert Ramos (41), ayer Taberner, crecido ante su afición, hacía lo propio con Carballés dando un nuevo punto al equipo blanco. Hay que recordar que la Liga Mapfre se disputa en el formato de dos grupos de 4 tenistas capitaneados por Albert Ramos y Pablo Carreño.

En el segundo encuentro de la jornada, el también valenciano Pedro Martínez Portero lograba el empate para el equipo Rojo al superar a Jaume Munar en un disputado partido en el que el marllorquín se llevó el primer setpor 6-3, el valenciano el segundo por 5-7 y finalmente la victoria se la llevaba el jugador local en elsupertiebreak por 10-3.

El tercer partido de la jornada entraban en juego Pablo Andújar y Alejandro Davidovich.El valenciano no enconntró su juego ante un Davidovich que llevó la iniciativa en todo momento para imponerse con claridad por 6-1 y 6-2. El valenciano pareció rehacerse en los inicios del segundo set en los que llegó a ponerse 2-0 pero su oponente, con un juego valiente y agresivo, le dio la vuelta al marcador con rotundidad.

La Liga Mapfre, organizada por la Federación Española de Tenis y que en su prueba valenciana cuenta con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, concluirá este dommingo 19 con la tercera jornada que comenzará a las 17:00horas y constará de tres partidos individuales y 1 de dobles. El programa del día se conocerá unas horas antes del inicio de la competición.