El tenista castellonense Roberto Bautista quedó fuera de la final del torneo de exhibición que se disputa en Berlín al perder con el italiano Jannick Sinner en dos sets (7-6(5) y 6-2).

Bautista, el jugador español más activo en las competiciones de preparación antes de la reanudación de la temporada tras el parón por el coronavirus, fue superado por el joven tenista transalpino de dieciocho años y ya instalado en el número 73 del ránking ATP.

Roberto Bautista dominó la primera manga que tuvo encarrilada con 3-1 pero no pudo frenar la reacción de su rival, que llevó el desenlace del choque jugado en pista dura al 'tie break', donde se apuntó la manga.

Sinner se hizo con el dominio del partido y aprovechó el bajón del español en el segundo set para cerrar el triunfo después de hora y media.

El jugador italiano disputará la final ante el vencedor del duelo entre el austríaco Dominik Thiem y el veterano alemán de 42 años, retirado ya del circuito profesional, Tommy Haas. Bautista peleará por el tercer puesto con el que pierda de este encuentro.