Este domingo se disputó la tercera y última jornada de la Liga Mapfre de tenis organizada por la Federación Española de Tenis y que en su prueba valenciana contó con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. Un emocionantísimo tercer día de competición en el Club de Tenis Valencia, escenario de esta segunda parada del toreno, y que resolvió cerca de la medianoche el equipo campeón.

Fue el equipo blanco de Carlos Taberner, que con su victoria en el duelo valenciano ante Pedro Martínez Portero dio los tres puntos definitivos a la formación que también integraban Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Jaume Munar -el equipo rojo lo componían Albert Ramos, Roberto Carballés y los valencianos Pablo Andújar y Martínez Portero-. Taberner se impuso en un interesante duelo por 6-4, 1-6 y en el supertiebreak por 12-10, dejando ya sin nada en juego el cuarto partido que se jugó de madrugada.

La jornada arrancó con la victoria del gallego Roberto Carballés en un emocionante encuentro ante Alejandro Davidovich que se resolvió en el supertiebreak por 10-6 después de que el priemro se adjudicara la primera manga por 6-2, y el malagueño le devolviera la moneda en el segundo set (2-6).

No decepcionó tampoco el segundo encuentro, en el que el valenciano Pablo Andújar se sobrepuso al 6-2 inicial que le infringió un sólido Pablo Carreño, al que logró superar en el segundo set por 6-4. Sin embargo, de nuevo en el supertiebreak el tenista asturiano pronto tomó la delantera para acabar cerrando el choque por una claro 10-5.

Por otra parte, Martín de la Puente, número uno español y 13 del mundo, venció este domingo a Dani Caverzaschi, 22 del mundo, en la final del segundo torneo de tenis en silla de ruedas de la Liga Mapfre disputado también en el Club de Tenis Valencia. El joven tenista vigués de 21 años, entrenado por Fernando San Martín, tras su triunfo la pasada semana en Barcelona, volvió a vencer al madrileño por 3-6, 6-3 y 10-5.