30 de julio de 2020
30.07.2020
Superdeporte
TORNEO 25 ANIVERSARIO JC FERRERO-EQUELITE

Los anfitriones Carreño y Alcaraz ganan en Villena

Sufridos triunfos ante Davidovich y Joao Sousa respectivamente en el arranque del torneo 25 años de Equelite

30.07.2020 | 23:36
Joao Sousa y Pablo Carreño, antes del primer partido.

Llegó la hora de la verdad para el primer Torneo Internacional con público tras la pandemia en la Academia JC Ferrero-Equelite que conmemora el 25 aniversario de las instalaciones de Villena dirigidas por el ex número uno del mundo y ganador de Roland Garros, Juan Carlos Ferrero.

Tras la exhibición que protagonizó el de Ontinyent junto con David Ferrer, Roberto Bautista y Pablo Carreño el miércoles, y a la que asistieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz,y el alcalde de Villena Fulgencio Cerdán, este jueves arrancaron los partidos que hasta el sábado determinarán los finalistas del domingo. Y lo hicieron con dos grandes partidos a tres sets, llenos de alternativas.

Primeras victorias

En formato de round robin o liguilla en dos grupos, los españoles Pablo Carreño y Carlos Alcaraz arrancaron con buen pie en la primera jornada. El número 25 del mundo superó en el último partido del día a su compatriota Alejandro Davidovich, 97 de la ATP, por 6-4, 3-6 y 6-3 dentro del grupo Ferrero que completa el ilicitano Mario Vilella, quien se medirá este viernes en el segundo partido de la jornada a Davidovich, que acusó molestias físicas cuando iba por delante en el tercer y definitivo set ante Carreño.

Remontada de Alcaraz tras encajar un 0-6

El torneo arrancó con el duelo entre la joven promesa murciana de Equelite, Carlos Alcaraz (318 de ATP), que ante Joao Sousa (66) encajó un rosco inicial 0-6 pero supo rehacerse para remontar por 7-6(3) y 6-3. Este grupo lo completa el otro gran favorito, el australiano residente en Alicante Alex de Miñaur (26 de la ATP), quien abrirá la jornada del viernes ante Sousa a partir de las 19 horas. Los partidos son televisados en directo por Teledeporte.

El Torneo se disputa en un ambiente controlado con aforo limitado a 300 espectadores, pruebas de Covid-19 a todos los jugadores, mascarilla obligatoria y geles, entre otras medidas. Mañana se cerrará la primera fase con los duelos entre Alcaraz y De Miñaur, y a continuación entre Carreño y Vilella. El domingo habrá un partido por el tercer y cuarto puesto antes de la final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...