El tenista australiano aunque alicantino de residencia Alex de Miñaur arrancó su participación en el Torneo 25 aniversario de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite, que se disputa en la localidad alicantina de Villena con victoria, con victoria por 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa, quien suma su segunda derrota consecutiva.

De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, se jugará, de este modo, el sábado su pase a la gran final del torneo, disputado con limitación de público y bajo un estricto protocolo sanitario, con el joven tenista español Carlos Alcaraz, la última joya que pule la academia de Ferrero, y que remontó de forma espectacular ante Sousa un día antes tras perder 0-6 el primer set.

Muchos menos problemas tuvo el australiano Alex de Miñaur, número 26 de la clasificación mundial, para doblegar en su estreno en el "Grupo David Ferrer" al luso, que nunca encontró la fórmula para responder al sólido juego desplegado por el oceánico durante todo el encuentro.

Por su parte, en el "Grupo Juan Carlos Ferrero" el malagueño Alejandro Davidovich se resarció de la derrota -6-4, 3-6 y 6-3- que encajó en la primera jornada ante el gijonés Pablo Carreño, tras imponerse este viernes por 6-4 y 7-5 al ilicitano Mario Vilella.

Un resultado que deja a Davidovich a expensas de Carreño, 25 del mundo, que certificará su pase a la gran final si logra vencer a Vilella. De lo contrario, las matemáticas tendrán que resolver un triple empate en este grupo.