El único representante valenciano en el cuadro final del Masters de Cincinnati, Roberto Bautista, derrotó en la noche del lunes al francés Richard Gasquet en el partido de segunda ronda que supuso el regreso del valenciano a la competición, al estar exento de jugar la primera ronda.

El castellonense -que ganó la Copa del Rey recientemente-sufrió en la primera manga para acabar imponiéndose 7-5, pero el segundo set fue más plácido hasta acabar derrotando al galo por 6-1. Tras este triunfo, el de Benlloch ya está en octavos de final, donde se mediá al ruso Karen Khachanov, quien derrotó ayer a Carreño, el otro tenista español que había en el cuadro principal.

Bautista Agut se impuso al cabo de una hora y 26 minutos. Solamente en el primer set, Gasquet, número 50 del mundo, pudo mantener el ritmo de Bautista Agut, quien siempre restó bien y en duodécimo juego hizo el 'break' que le permitió asegurarlo.

La pérdida de la manga afectó en el rendimiento y ánimo del veterano tenista francés de 34 años que vio como Agut lo superaba en todas las facetas del juego para ponerse con 4-0 que le dejaba sin ninguna capacidad de reacción.

De esta manera el español, de 32 años, se aseguró el pase a la tercera ronda con lo que fue la sexta victoria que consigue en los ocho enfrentamientos que ha tenido con Gasquet en el circuito profesional de la ATP.

El enfrentamiento de Bautista Agut contra Kachanov, de 24 años, será el séptimo y el tenista español tiene también ventaja de 4-2 en los seis anteriores, con tres protagonizados la pasada temporada y ventaja de 2-1 para el nativo de Castellón de la Plana.