Tras su brillante participación en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde cedió ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, en semifinales, Roberto Bautista Agut, actual jugador número 12 del ranking ATP, continúa la gira americana debutando este martes en el US Open ante el estadounidense Tennys Sandgren.

El de Benlloch vuelve a la competición este martes en las instalaciones de Flushing Meadows. Y es que cabe recordar que la gira americana continúa en las mismas instalaciones, como consecuencia de la 'burbuja' creada en Nueva York por la federación de tenis estadounidense (USTA) para intentar evitar el acceso del coronavirus.

El de Castellón, cabeza de serie número 8 de la cita estadounidense, se medirá al jugador local Tennys Sandgren en la primera ronda. Roberto Bautista Agut, cuya mejor actuación en un Grand Slam fueron las semifinales disputadas en Wimbledon la temporada pasada, admite que: "No es un comienzo sencillo. Se trata de un rival correoso que se desenvuelve bien a cinco sets".

Desde el pasado Open de Australia, disputado en enero, el cambio de fechas para finales de septiembre de Roland Garros y la cancelación de Wimbledon este año, el torneo estadounidense en la segunda prueba de Grand Slam de la temporada, debido a la suspensión del calendario de la ATP por la pandemia ocasionada por la COVID-19.