La organización del Torneo ITF internacional femenino BBVA Open Ciudad de Valencia ha decidido suspender la cita prevista para la semana del 12 de octubre debido a la situación de incertidumbre sanitaria.

"El Club ha retrasado al máximo la adopción de esta medida porque la voluntad siempre ha sido organizar el torneo garantizando la seguridad de las participantes y del público asistente. Esta decisión sólo afecta a la edición de este año porque nuestra intención y la de los principales patrocinadores del torneo, con quienes hemos consensuado esta suspensión, es celebrar el BBVA Open Ciudad de Valencia en 2021 con más fuerza y ambición", expresa la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica que agradece también el esfuerzo y compromiso de sus patrocinadores principales; el banco BBVA, la Fundación Trinidad Alfonso, la RFET, Volvo y los patrocinadores públicos; Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento.

El Open Internacional tenía previsto celebrarse la semana del 12 de octubre y reunir a más de treinta jugadoras de todo el mundo. La organización ha agotado todos los plazos hasta tomar una decisión definitiva, pero la preocupación por no tener todo el control sobre la salud de las participantes, del público, voluntarios y resto de trabajadores de la organización aconsejan ser prudentes y mirar hacia el futuro de la edición 2021.

"Estábamos muy ilusionados con esta quinta edición y habíamos preparado algunas novedades e iniciativas que pospondremos para el año que viene. Guardamos toda nuestra energía para convocar y organizar en 2021 un Open Internacional más importante y con las mejores jugadoras posibles", anuncia Zúnica, que reitera que la voluntad del Club de Tenis Valencia "siempre ha sido organizar el torneo y ofrecer a los aficionados valencianos una competición atractiva y la oportunidad de disfrutar del mejor tenis en la ciudad. Por eso en julio fuimos valientes para acoger la Liga Mapfre masculina de la Real Federación Española de Tenis trayendo a jugadores como Pablo Carreño, Pablo Andujar o Alejandro Davidovich".

Una cita internacional con el mejor tenis femenino

El BBVA Open Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia y con Anabel Medina como directora, se ha convertido en apenas cuatro ediciones, en uno de los torneos de referencia del circuito femenino ITF.

La cita valenciana, categoría 60+H, reparte 60.000 dólares en premios y es el tercer torneo por importancia de categoría y premios de España.

Durante los dos últimos años el BBVA Open Ciudad de Valencia se celebra la última semana de septiembre. Con la reanudación de las competiciones oficiales, el CT Valencia solicitó a la Federación Internacional de Tenis un cambio de fechas para celebrar la quinta edición del torneo durante la tercera semana de octubre.

El objetivo era disponer de tiempo para analizar la evolución de la emergencia sanitaria y también la problemática surgida con algunos países en los desplazamientos internacionales de sus deportistas. Este retraso ha permitido a la organización tener una mejor información para tomar la decisión que ahora se comunica.