La valenciana Sara Sorribes se impuso este domingo en el torneo ITF de Cagnes-sur-Mer (Francia), en el que era la primera cabeza de serie, al batir en la final a la rumana Irina Maria Bara, número 163 del mundo.

Sorribes, 78 del ránking WTA, batió a Bara por 6-3 y 6-4 en dos horas y 23 minutos en un parido con continuas roturas de saque (cuatro para la española por cinco para la rumana).

La jugadora de la Vall d'Uixó, que no cedió un solo set en todo el torneo, ganó sucesivamente a las estadounidenses Whitney Osuigwe (primera ronda) y Varvara Lepchenko (octavos), la suiza Viktorija Golubic (cuartos) y a la búlgara Viktoriya Tomova (semifinales).

Primer Challenger de Carlos Taberner

El éxito del tenis valenciano continuó por la tarde con Carlos Taberner, que logró también el título en el torneo Challenger de Iasu (Rumanía) al superar en la final al francés Mathias Bourgue.

El valenciano logró su primer título Challenger con un 6-4 y 7-6 (4) ante Bourgue. Para llegar a la final, Taberner se deshizo en semifinales del también español Jaume Munar en tres mangas.

Horas antes, en Portugal, otra joven promesa valenciana, Carlos Gimeno vencía también otra final, por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y veintiséis minutos al alemán Sebastian Fanselow. Se adjudicaba así el torneo ITF masculino de Sintra.

También te puede interesar:

La polémica charla del entrenador de Sara Sorribes