El valenciano Pedro Martínez Portero está ya a tan sólo un partido de entrar en el cuadro final de Roland Garros. Este miércoles superaba la segunda ronda de la fase previa del torneo parisino tras exhibir un gran juego frente al holandés Robin Haasse al que superaba por un doble 6-4. El alzireño avanza así un paso más y ahora se jugará en la tercera y defintivia ronda de la previ,a su presencia en el cuadro final frente al estadounidense Ulises Blanch. Pedro Martínez, número 105 del ránking mundial sigue sumando puntos en su objetivo de situarse entre los cien mejores del mundo y aspira, a por segundo año consecutivo, meterse en el cuadro de Roland Garros. En la pasada edición lograba su primera participación en un Grand Slam. En aquella ocasión superaba la previa aunque caía en primera ronda frente al suizo Henri Laksonen, un resultado que tratará de mejorar este año. Para ello, primero, deberá derrotar a Blanch para meterse en el cuadro final. El alzireño viene de jugar la fase final del Máster 1.000 de Roma donde lograba su primera victoria en una competición de este nivel tras superar la primera ronda. También disputó el US Open donde caía igualmente en primera ronda.

Pedro Martínez se queda como único representante valenciano en la fase previa de Roland Garros ya que este miércoles decían adiós Carlos Taberner y Mario Vilella .Taberner caía ante el argentino Leo Mayer (6-3 6-3), mientras el Vilella se veía superado por el colombiano Galán (7-6 6-0) en un partido en el que el valenciano peleó durante todo el primer set para hundirse en el segundo. Martínez además, es el único español que 'sobrevive' en la Fase Previa ya que ayer caía elimiando tommy robredo por 6-4. 6-3 frente a Jason June.

Roberto Bautista sigue en Hamburgo

Otra de las noticias positivas las protagonizó el castellonense Roberto Bautista que da un paso más en el Torneo de Hamburgo y se mete en tercera roda. Bautista se imponía al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 3-6 y 6-3. Su próximo rival será el francés Andrey Rublev, número 14 del ránking mundial.