28 de septiembre de 2020
28.09.2020
Superdeporte

Pedro Martínez Portero ya está en segunda ronda

Primera victoria del alcireño de 23 años en Roland Garros y segunda de su vida en un Grand Slam

28.09.2020 | 16:58
Pedro Martínez Portero

El tenista alcireño Pedro Martínez Portero ganó este lunes su primer partido en un cuadro final de Roland Garros, al que por segundo año consecutivo accedió a través de la fase previa.

Logra así su segunda victoria en el cuadro principal de un Grand Slam tras ganar este mismo año en el Abierto de Australia, donde también tuvo que jugar la previa. Suma dos triunfos y tres derrotas en apenas cinco presencias en un 'grande'.

Con 23 años, la pandemia interrumpió su asalto al Top-100, que ha reiniciado esta semana desde el puesto 105 del ranking ATP. Este lunes derrotó al australiano Aleksandar Vukic, de 24 años y 193 del mundo, también procedente de la fase previa, por 7-5, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 12 minutos, una victoria que le deja al filo de los cien mejores.

En enero, en el Abierto de Australia estrenó su casillero de triunfos en Grand Slam ante el alemán Dominik Koepfer, 89 del mundo, pero cayó en segunda ronda frente al número 4 del mundo Daniil Medvedev. Este mismo año, en el Abierto de EEUU, al que accedió directamente al cuadro principal ante las renuncias de numerosos jugadores, perdió en su debut en primera ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff, 29 del mundo.

El alcireño debutó en un cuadro principal de un Grand Slam en la pasada edición de Roland Garros. Tras jugar la previa, no pudo con el suizo Henri Laaksonen, 104del mundo.

"Está siendo un año muy bueno, en casi todos los torneos que he jugado he ganado partidos. Es verdad que he jugado muchas fases previas, que ayudan a ver el torneo, pero es un desgaste extra", dijo el tenista en declaraciones recogidas por EFE.

Frente a otras temporadas, Martínez consideró que ha ganado en experiencia. "He vivido situaciones que hacen que te vayas acostumbrando a jugar aquí, el año pasado pagué la novatada, perdí el primera partido, que estuve más nervioso de lo normal. Este año estoy más acostumbrado a jugar en estos sitios, llevo mejor los nervios, me estoy atreviendo a dar un paso adelante en el juego, soy más estable, consigo estar más rato a buen nivel. Me queda, pero es en esta línea en la que hay que seguir", señaló.

"Teníamos que poner sombrilla en los cambios, porque hacía calor y en esas condiciones las bolas no tenían tanta diferencia con el año pasado. Lo que cambia es la época del año", dijo el español, que señaló que con mal tiempo "la pista está lentísima, no hay sol, la bola no camina como suele hacerlo en París". Pese a ello, aseguró que "no hay nada de que quejarse, es un milagro que se esté jugando aquí en París en estas condiciones o lo que sea, si no era en esta época no era en ninguna". "Ojalá hubiera salido una semana con sol, pero contra esto no se puede luchar, hay que adaptarse", afirmó.

Su próximo rival, Mikhail Kukushkin, verdugo de Fognini

Su próximo rival será el kazako Mikhail Kukushkin, que derrotó al italiano Fabio Fognini por 7-5, 3-6, 7-6(1) y 6-0. El transalpino, que era decimocuarto cabeza de serie, no parece restablecido de sus problemas físicos y las dos operaciones en ambos tobillos a las que se sometió durante el confinamiento. Sobre Kukishkin, Martínez opinó: "Lleva mil años en el circuito, es un jugador muy duro, hay que estar tres o cuatro horas si quieres ganarle concentrado y aun así no te lo asegura nadie. Está en una segunda ronda de un Grand Slam y viene de ganar a Fognini, tendrá confianza y será un partido muy difícil".

La de Martínez Portero es la primera victoria de un tenista español en esta edición de Roland Garros, que el domingo vio las derrotas de los valencianos Sara Sorribes y Pablo Andújar y este lunes la de Aliona Bolsova.

A lo largo de la tarde están programados otros cinco duelos de españoles, con Rafa Nadal, Albert Ramos, Feliciano López, Pablo Carreño y Garbiñe Muguruza. Este martes será el turno de Roberto Bautista. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...