El tenista castellonense Roberto Bautista Agut se encuentra en París para disputar Roland Garros, donde se medirá este martes en primera ronda a Richard Gasquet.

Bautista Agut, que parte como décimo favorito del torneo, se enfrenta este martes en primera ronda al jugador local Richard Gasquet. Esta es la undécima vez que Roberto Bautista Agut acude al torneo francés, alcanzando los octavos de final en dos ocasiones.

El castellonense participa en el tercer y último Grand Slam de la temporada, trasladado a septiembre como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. La cita más importante en tierra batida se da en esta edición en unas condiciones diferentes a las habituales, como comenta el propio jugador: "Hay que adaptarse a las circunstancias de este año, que no son las mejores para jugar un Grand Slam a cinco sets al aire libre".

"Es un Roland Garros diferente, con cambio de fecha y unas condiciones muy diferentes a las de mayo y junio. Frías, hace viento, llueve... Hay que adaptarse a estas nuevas circunstancias, que no son quizá las mejores para jugar un Grand Slam a cinco sets al aire libre. Hemos tenido que pedir ropa técnica para poder jugar, y no creo que brille el mejor tenis, sino que va a haber que adaptarse continuamente, ser muy duro mentalmente. Este es el Roland Garros que nos vamos a encontrar este año", añade el de Benlloch.

Roberto Bautista Agut vuelve esta semana al top-10 del FedEx ATP Ranking. Desde que se reanudara la competición oficial, el pasado mes de agosto, Bautista Agut ha participado en el Masters 1000 de Cincinnati, el US Open y el ATP 500 de Hamburgo, éste último como primera prueba en tierra batida.

Bautista ha conquistado 9 títulos ATP y el pasado noviembre logró, junto con el equipo español, el título de campeón de la Copa Davis. Finalizó 2019 como número 9 del mundo, su mejor posición hasta la fecha; actualmente ocupa el puesto número 10 del ranking mundial y la segunda plaza en el nacional.

También te puede interesar:

Sorribes y Andújar dicen adiós en primera ronda