Los valencianos Pedro Martínez Portero y Bernabé Zapata hicieron valer su condición de favoritos para pasar este miércoles a la tercera ronda del Alicante Challenger, que se está disputando esta semana en la Academia JC Ferrero-Equelite en Villena.

Martínez Portero, primer favorito, finalista el año pasado y desde esta semana Top-100 mundial (número 97) por vez primera tras caer en tercera ronda de Roland Garros, venció a Guillermo García López por 6-4 y 6-0, mientras que Bernabé Zapata se deshizo de una de las grandes sorpresas del torneo, el wildcard Pol Martin Tiffon, por 6-3 y 7-5.

En cuartos de final, el alcireño Martínez Portero, de 23 años, jugará contra el checo Tomas Machac, que derrotó este miércoles a Liam Broady por 6-3 y 6-2. Zapata, por su parte, se enfrentará a Aleksandar Vukic, quien derrotó a Iñigo Cervantes por un doble 6-1. Ambos se medirán con rivales de gran nivel internacional.

Alcaraz, Kuhn y Vilella, este jueves

Este jueves, el murciano Carlos Alcaraz abrirá la jornada en la pista central contra Daniel Galán. A continuación, Nicola Kuhn se enfrentará a Steven Diez y el ilicitano Mario Vilella buscará su pase contra Malek Jaziri.

En dobles, Tommy Robredo accedió a la segunda ronda haciendo pareja con el canadiense Steven Diez para derrotar por 7-6(5), 5-7 y 10-7 a los polacos Karol Drzewiecki y Szymon Walkow.

El Alicante Challenger se puede seguir por el ATP Challenger y a partir del viernes por Eurosport y LaLiga4Sports. El torneo se disputa a puerta cerrada, aunque a partir del viernes se abrirán las puertas a un reducido número de espectadores, siempre bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Andújar se despide de Cerdeña

Pablo Andujar, sexto favorito, y Roberto Carballés quedaron eliminados este miércoles del ATP 250 de Cerdeña (Italia), sobre tierra batida. El valenciano de origen conquense cayó en octavos y por vez primera en cinco enfrentamientos ante el argentino Federico Delbonis en un encuentro de lo más reñido: 7-5, 6-7(5) y 6-4 . Carballés cayó ante el sustituto del primer favorito el italiano Fabio Fognini (que dio positivo por coronavirus), el serbio Danilo Petrovic por 6-1 y 6-4.

Roberto Bautista, por su parte, se estrena este jueves en Colonia (ATP500) en segunda ronda ante el francés Gilles Simon. Después de caer del Top-10 mundial hasta el número 13, el castellonense retoma la competición en pista dura cubierta como cabeza de serie número dos en el bett1HULKS Indoors. Y la próxima semana repetirá escenario en el bett1HULKS Championships, que se disputará también en Colonia.