La segunda jornada de Octavos del Alicante Ferrero Challenger ha finalizado con las victorias de los españoles Mario Vilella y Carlos Alcaráz. Los dos jugadores de la Academia Equelite, donde está teniendo lugar el torneo, se unen así a Pedro Martínez-Portero (ranking 97) y Bernabé Zapata.

Los rivales internacionales serán Steven Diez, Juan Pablo Ficovich, Tomás Machac y Aleksandar Vukic respectivamente.

Mario Vilella superó al tunecino Malek Jaziri en sets corridos por 6/3 6/2. Después de una batalla muy intensa, Carlos Alcaraz ganó por 6/1 3/6 6/3 superando así al colombiano Daniel Galán.

Pedro Martínez continúa con su racha ganadora en el cuadro de dobles también, junto a Gerard Granollers en donde han eliminado a los cabeza de serie 1 Purav Raja/Ramkumar Ramanathan por doble 6/2. Pedro va por buen camino para revalidar la final en ambas categorías.

Este viernes 16 de octubre se jugarán los Cuartos de Final en individuales, en donde Carlos Alcaraz abrirá la jornada contra Juan Pablo Ficovich, seguido de Mario Vilella contra Steven Diez.

Mañana se abrirán las puertas al público y así mismo, se podrá seguir la transmisión del torneo por EuroSport y LaLiga4Sports. Las entradas están ya agotadas debido a la gran limitación por protocolo COVID.Resultados del día del jueves 15

J. Ficovich (ARG) d [Q] M. Barrios Vera (CHI) 63 60

S. Diez (CAN) d N. Kuhn (ESP) 61 62

[2] L. Martinez (VEN) / M. Reyes-Varela (MEX) d M. Guinard (FRA) / L. Miedler (AUT) 76(3) 6

E. Couacaud (FRA) / A. Olivetti (FRA) d [3] N. Balaji (IND) / L. Margaroli (SUI) 64 64

[WC] I. Cervantes (ESP) / O. Roca Batalla (ESP) d S. Diez (CAN) / T. Robredo (ESP) 60 60