Roberto Bautista superó al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 5-7 y 6-0) y se enfrentará en las semifinales del torneo de Colonia al canadiense Felix Auger-Aliassime, que ganó en otro encuentro de cuartos de final al moldavo Radu Albot( 6-3 y 6-0).

De este modo, Bautista se une al otro español superviviente en la competición, Alejandro Davidovich, que este viernes también alcanzó las semifinales después de vencer al austríaco Dennis Novak (6-3, 2-6 y 6-3) y jugará por un puesto en la final con el alemán Alexander Zverev.

Bautista avanzó en la cita ATP 250 alemana en dos horas y media de este torneo bajo techo en pista dura. Después de cerrar la jornada del jueves con un buen partido frente al francés Gilles Simon, Hurkacz presentó batalla y vendió cara su derrota en dos ajustados sets.

En el primero, Bautista necesito una hora exactamente para acabar con el tenista polaco, que perdió el servicio en el tercer juego y luego lo recuperó en el décimo para igualar el choque (5-5) y llevar finalmente el set al desempate. En él, Bautista fue más efectivo y tomó ventaja gracias a un 7-4 que dio paso al siguiente set.

Hurkacz reaccionó y en una apretada manga consiguió empatar el duelo con un 5-7 que dio paso a la definitiva tanda. Agotado, el tenista polaco cedió ante Bautista, que se convirtió en un ciclón que arrasó a su rival con un 6-0 contundente que le sirvió para llegar a semifinales.