Auténticos partidazos a tres sets en los que Pedro Martínez y Carlos Alcaraz se han impuesto a sus compatriotas y amigos Bernabé Zapata y Mario Vilella, respectivamente, los que se han visto este sábado en la academia Juan Carlos Ferrero-Equelite que acoge este torneo del circuito ATP Challenger.

Desde hace 9 años que no se repetía una proeza como la del Alicante Ferrero Challenger: cuatro semifinalistas españoles en un Torneo de la categoría. Más impresionante aún es que los cuatro se formen en la Comunidad Valenciana, con dos valencianos, un ilicitano y un murciano, y dos de ellos compañeros en la propia Academia donde tiene lugar el torneo.

La Academia de Tenis del número 1 de la ATP Juan Carlos Ferrero amanecía con la certeza de que por segunda semana consecutiva tendrían dos semifinalistas y un finalista en un ATP Challenger. La Academia es una referencia mundial y sus jugadores Mario Vilella y Carlos Alcaraz lo demostraron en la pista con auténticos puntazos a pesar de la presión que supone jugar contra un compañero de entrenamiento.

La joven perla española, Carlos Alcaraz, se impuso por 1-6, 6-3, 6-4 a Vilella y consiguió otro récord de precocidad en su haber. Es el tercer jugador más joven en alcanzar cuatro finales Challenger. Por delante solo tiene a Rada Nadal y Richard Gasquet. Palabras mayores.

La otra semifinal continuó con el guión de la primera: dos jugadores que se conocen muy bien, amigos y rivales. Bernabé Zapata y Pedro Martínez Portero, ambos valencianos y coetáneos, se enfrentaban por décima vez en su carrera profesional. De nuevo un intenso tercer set decidía el encuentro. Esta vez para Pedro, quien repite final por segundo año consecutivo y este domingo buscará mejorar el resultado del año anterior.

El torneo se viene desarrollando y no habría sido posible sin la apuesta de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el enorme apoyo de Postres Reina, Mapfre, Head y por supuesto de la Academia JC Ferrero Equelite que está realizando gran cantidad de torneos a pesar del coste y trabajo extra que supone por todos los protocolos Covid que han de seguirse.

Con todas las entradas vendidas para el aforo limitado de las últimas dos rondas del torneo, la final de este domingo solo se podrá seguir en directo por televisión, a partir de las 11 horas por Eurosport 2.