Roberto Bautista Agut causó baja en el ATP 250 bett1HULKS Championship, segundo torneo que se disputa seguido en Colonia, y en el que partía como segundo favorito, debido a unas molestias que arrastraba pero que no le impidieron llegar a semifinales la pasada semana, en las que cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Estas molestias, que confirmó su equipo, no deberían ser problema para seguir con el calendario previsto del número 13 del mundo hasta finallizar el año.

Por otro lado, Pedro Martínez Portero, finalista del Alicante Ferrero Challenge, elevó su listón en su segunda semana dentro del Top-100, hasta el número 92 de la ATP (antes 97).

Su verdugo, el murciano Carlos Alcaraz, pupilo de la academia JC Ferrero-Equelite, sube 22 posiciones hasta el número 136. También escalan cinco y siete posiciones respectivamente los otros dos semifinalistas valencianos en Villena, Bernabé Zapata, hasta el número 148, y Mario Vilella, ahora 181.

Por otro lado, en el circuito WTA, la vallera Sara Sorribes ganó en su debut en Ostrava (R. Checa) a Magda Linette (6-1, 6-3). Anett Kontaveit será su siguiente rival.