La tenista de la Vall d'Uixó Sara Sorribes logró su segunda victoria en el torneo de Ostrava (República Checa), puntuable para la WTA, esta semana tras superar (6-1, 6-4) a la estonia Anett Kontaveit este miércoles, contra quien sacó el pase a cuartos de final.

Sorribes volvió a salir muy sólida y contundente en la cita checa, como en su debut ante la polaca Magda Linette, contra la que solo cedió cuatro juegos. La castellonense se medirá con la estadounidense Cori Gauff, procedente de la fase previa, o la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, por un puesto en semifinales.

Esa buena marcha de la española se dejó notar con un primer set intratable, donde se puso 5-0 antes de ceder su primer juego, algo que no evitó el primer parcial de Sorribes. Después se soltó Kontaveit y logró el 'break', pero volvió a controlar el partido la castellonense agresiva al resto para ir a cuartos por la vía rápida.

Andújar dice adiós a Amberes

El valenciano Pablo Andújar cayó en segunda ronda del torneo de Amberes ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que logró remontar un partido muy reñido durante dos horas y 20 minutos. Andújar ganó el primer set pero no pudo evitar ceder los dos siguientes por 4-6, 6-3 y 6-4.