La número doce del mundo venció de la forma más cruel a la valenciana Sara Sorribes, quien empezó llevándose los diez primeros juegos, con 6-0 de inicio en solo 27 minutos.

Prometía el partido de la española ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en cuartos de final del torneo de Ostrava (República Checa), pues parecía tener sellado el pase a semifinales, en la primera vez que la vallera, entrenada desde este año por Silvia Soler Espinosa, accedía a unos cuartos de final de un torneo WTA de categoría Premier.

Nada más lejos de la realidad. Cuando el marcador reflejaba 6-4 y 4-0, Sorribes perdió una bola para ponerse 5-0 tras una hora de juego. Su rival rompía el servicio de la valenciana por primera vez en todo el partido, y acabó encadenando los doce juegos siguientes hasta llevarse el partido devolviendo el 0-6 tras otra hora de juego.

La rival de Sabalenka en semifinales será la estadounidense Jennifer Brady, que ganó a Ons Jabeur. La griega Maria Sakkari y la bielorrusa Victoria Azarenka jugarán la otra semifinal.