Los valencianos Pedro Martínez Portero, cabeza de serie número dos, y el joven Carlos Gimeno, una de las grandes sorpresas del Abierto de Marbella de Tenis, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de este torneo de la 'ATP Challenger Tour', junto con el francés Alexandre Muller y el esloveno Blaz Rola. Y este jueves lo hizo también otro valenciano, Carlos Taberner, además del balear Jaume Munar.

Taberner eliminó al británico Jay Clarke, número 189 del mundo, por 7-6 (2), 1-6 y 6-3, mientras que Munar, sexto cabeza de serie en Marbella, se deshizo en dos sets del italiano Lorenzo Gustino, 145 en el escalafón, por 6-1 y 6-3.

En los octavos de final del 'Any Tech365 Marbella Tennis Open 2020', que se disputa en el Club Puente Romano de la ciudad malagueña, el alcireño Martínez Portero, número 92 de la ATP, venció por 7-5 y 6-3 al francés Elliot Benchetrit, que ocupa el puesto 219 del ránking.

En el cuadro individual, y tras sorprender el martes al eliminar al primer favorito, el argentino Federico Coria (86 del ránking), otro joven valenciano, Carlos Gimeno, de 19 años y 432 de la ATP, confirmó su gran momento con un nuevo triunfo, al ganar por 6-3 y 6-3 al canadiense Steven Diez, situado en el puesto 173 de la clasificación.

El otro jugador español en liza este miércoles, el también valenciano Bernabé Zapata, de 23 años y número 148 en la lista mundial, cayó, sin embargo, por 6-4 y 6-4 ante el joven francés Alexandre Müller, 225 del escalafón.

También logró el pase a los cuartos de final el esloveno Blaz Rola, número 150 de la ATP, al imponerse por 6-3 y 6-3 al portugués Joao Domingues, que ocupa la posición 170 del ránking.

De estos cuatro primeros clasificados, Gimeno y Muller se medirán el viernes en los cuartos y Pedro Martínez Portero lo hará frente a Rola, mientras que Kopriva-Munar y Taberner-Galán cierran los emparejamientos.