El torneo internacional junior más importante de España llega a su fin este domingo. Tras una semana de intensos partidos el ITF J1 Villena llega a su fin con una final de ensueño en el cuadro femenino y grandes sorpresas en el masculino.

Victoria Jimenez, Nº2 ITF Junior y campeona 2020 del Open de Australia, y Elsa Jacquemot, Nº1 ITF junior y campeona 2020 de Roland Garros. Ambas estarán este domingo 1 de Noviembre en la final del torneo. Las dos mejores raquetas mundiales vinieron al torneo para disputar el número uno mundial de final de año, y claramente han cumplido las expectativas. Enfrentamiento decisivo para sus objetivos en un cara a cara muy esperado.

La final masculina cuenta con jugadores que nadie esperaba. Gran nivel el mostrado por el francés Luca Van Assche y el belga Pierre Yves Bailly. Pierre ha derrotado a varios de los principales favoritos del cuadro pero Luca ha sorprendido a todos, viniendo desde la previa y colándose en la final. En 7 partidos que lleva solo ha cedido dos sets. El último, en las semifinales del torneo contra el vlaenciano Diego Barreto, el único español que quedaba en los cuadros de individual y que ha acabado cediendo por 6/3 1/6 y 6/2 en la propia academia Equelite donde entrena.

En las finales de dobles, Daniel Rincon y Abedallah Shelbayh se han proclamado campeones al imponerse a los rusos Kudriashov y Zhzhenov por 6/2 6/3. En el cuadro femenino Jacqemont y Keita se han alzado con la victoria en el supertiebreak decisivo.

También te puede interesar:

Comunicado del Alicante Ferrero Challenge sobre un falso positivo