31 de octubre de 2020
31.10.2020
Superdeporte
ATP CHALLENGER

Pedro Martínez Portero jugará la final de Marbella

El alcireño derrota en semifinales al también valenciano Carlos Taberner

31.10.2020 | 18:22
Pedro Martínez Portero

El valenciano Pedro Martínez Portero y el balear Jaume Munar disputarán este domingo la final del Abierto de Marbella, competición incluida en el circuito 'ATP Challenger' que se desarrolla en las pistas del Club Puente Romano de la ciudad malagueña.

Martínez Portero y Munar solventaron este sábado sin excesivos problemas sus partidos de semifinales ante el valenciano Carlos Taberner y el francés Alexandre Muller, respectivamente.

Pedro Martínez Portero, cabeza de serie número dos del torneo y el único que estaba en liza entre los 100 primeros de la ATP (número 93), se deshizo con facilidad de su paisano, 115 de la ATP, por un claro 6-4, 6-2.

El alcireño se encuentra en el mejor momento de su carrera, con 23 años, pues hace solo un mes cayó en tercera ronda de Roland Garros, su mejor resultado en un Grand Slam, que le llevó a asaltar el Top-100 de la ATP. 

Hace dos semanas perdió la final del Alicante Challenger en Villena frente a Carlos Alcaraz, y ahora disputará una nueva final ATP Challenger, que le llevará a elevar su listón en el ranking mundial la próxima semana, por encima del número 92 en el que llegó a situarse. 

Munar, sexto cabeza de serie y 108 en la clasificación de la ATP, venció de manera sólida y rotunda a Muller, que fue verdugo en la jornada de cuartos del valenciano Carlos Gimeno, por un doble 6-4.

Munar y Martínez optarán al título del 'Any Tech365 Marbella Tennis Open 2020' en la final que se disputará el domingo en la tierra batida de la pista central del club marbellí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...