El torneo internacional junior más importante de España, y uno de los más importantes de Europa llega a su fin. Los nuevos campeones del ITF junior grado 1 de España.

Pierre mantuvo el nivel excelso de toda la semana y se impuso con relativa facilidad a la gran sorpresa del torneo: El francés Luca Van Assche, que con tan solo 16 años se convirtió en el primer jugador en alcanzar la final del torneo desde la qualy. El belga con un break en cada set se impuso por 6-3 y 6-4.

La final femenina estuvo mucho más iguala. La número 1 y número 2 mundial, campeona de Roland Garros una y del Australian Open la otra. La francesa Elsa Jacquemot y la andorrana Victoria Jimenez se enfrentaron en la final con el número 1 mundial en juego.

El primer set fue para la francesa que empezó muy segura y encarriló el primer set tras llevarse varios juegos muy igualados que pesaron mucho a su rival. El segundo set fue otra historia. Dos jugadoras mucho más igualadas. Ambas yendo a por el partido y mostrando un auténtico repertorio. El nivel de las jovenes promesas mundiales se mantuvo en el tercer set decisivo.

Victoria sacó con 5-4 300 y tuvo dos bolas de partido (y de número 1) en el tie-break pero había mucho en juego y la francesa hizo valer su experiencia para acabar llevándose el partido en un tie-break de infarto: 6-1, 4-6 y 7-6(8).

Un año más el torneo disputado en Villena llega a su fin con el handicap de haberse tenido que jugar sin público pero la tranquilidad por parte de la organización (encabezada por Juan Carlos Ferrero) de haber logrado que los mejores jugadores del mundo disputaran el torneo en un ambiente seguro.