El valenciano Alejandro Salvador y Maria Andrienko se han proclamado campeones en categoría junior del torneo 'WeLoveTennis.es by Snauwaert' que se celebra en el Club Deportivo Saladar de Silla tras derrotar en sendas finales al Mateo Álvarez y Ariane Monlleó, respectivamente. El club valenciano reafirma con este torneo su apuesta por la promoción del tenis entre los más jóvenes.

En una semana marcada por las intensas lluvias que obligaron a retrasar varias jornadas, el Club Deportivo Saladar (Silla, Valencia) realizó un enorme trabajo de recuperación de las pistas para que el torneo pudiera seguir adelante.

En categoría masculina, Salvador venció por 6-4 4-6 6-4 a Mateo Álvarez -segundo cabeza de serie- en un intenso partido de más de dos horas de duración. Por su parte, Maria Andrienko se deshizo en la final femenina de la castellonense Ariane Monlleó por un doble 6-2.

Arrancan los cuadros absolutos

Por su parte, entre el miércoles 11 y el jueves 12 se han iniciado los cuadros absolutos del torneo. En categoría masculina, el principal favorito será el ruso Andrey Chepelev, que viene de disputar el torneo ITF de Valldoreix.

Asimismo, la española Alba Carrillo, ex número 490 del mundo, será la primera cabeza de serie en categoría femenina.

Carrillo ya venció en su partido de primera ronda a la belga Amelia Waligora por 6-4 y 6-2.

El premio para cada campeón del torneo absoluto (femenino y masculino) serán 500 euros en metálico, 250 euros para los finalistas y 125 euros para cada uno de los semifinalistas.