20 de noviembre de 2020
20.11.2020
Superdeporte
FINALES ATP

Hora y televisión de la semifinal Nadal - Medvedev en Londres

El balear busca el billete a su tercera final de la Copa de Maestros, el gran título que falta en su palmarés

20.11.2020 | 22:10
Rafa Nadal

Rafa Nadal se enfrentará a Daniil Medvedev este sábado 21 de octubre a las 20:00 hora local, una hora más en España (21:00 horas, #Vamos de Movistar) por un puesto en la final de las Finales ATP, de las cuales perdió las dos anteriores en el único grande que falta en el palmarés del balear. 

El español y el ruso se medirá en la segunda semifinal del día, después de la que dirimirán Dominic Thiem y Novak Djokovic a las 14:00 horas en Londres, las 15:00 horas en España.

Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Medvedev, con el balance favorable a un Nadal, que ha triunfado en los tres duelos anteriores, todos en pista dura y uno aquí el año pasado, en la fase de grupos.

Nadal se entrenó este viernes junto a su entrenador Carlos Moyá en la pista 1 del O2 de Arena, y supervisado por Francis Roig y su fisio Rafa Maymó.

Medvedev jugó este viernes por la noche contra Diego Schwartzman un partido intrascendente -con 200 puntos y 153.000 dólares, pero con el argentino ya eliminado-.

Djokovic no falla ante Zverev

Poco antes, el serbio Novak Djokovic se impuso (6-3, 7-6(4)) al alemán Alexander Zverev para avanzar a semifinales de la cita de Maestros de la ATP en Londres, donde se medirá el sábado con el austriaco Dominic Thiem.

El Grupo Tokyo 1970 de las Finales de ATP se cerró con un choque directo por estar en los cruces. El número uno no falló y completó el cuadro que peleará por el título que reúne a los ocho mejores de la temporada, con el ruso Daniil Medvedev y el español Rafa Nadal por el otro lado en el O2 de la capital inglesa.

'Nole' firmó su novena clasificación a 'semis' en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones, en busca del récord de seis de Roger Federer, recuperando su versión más fiable. El serbio tuvo que sudar en especial en el segundo set, donde el alemán dejó cerca de 30 golpes ganadores y aún así perdió la manga en el 'tie-break'.

El número uno del mundo, que venía de ser zarandeado por Medvedev, entró mejor en el partido y logró el 'break' en el primer turno de saque de su rival. Un error que pagó caro Zverev y una ventaja con la que ya se puso por delante Djokovic (6-3). Contra las cuerdas, el alemán reaccionó y apretó al resto como no había hecho.

El de Belgrado supo defenderse del recital de raquetazos de su rival, en una segunda manga de alto nivel condenada a la muerte súbita. Un partido nuevo donde Zverev empezó a remolque, logró ponerse por delante, pero cedió ante la presión del favorito, que no falló en la reedición de la final de 2018 que coronó a Zverev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...