La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP.

Además, anunció que el torneo de Pune (India) no se podrá celebrar en el mes de febrero tal y como estaba previsto, mientras que el de Río de Janeiro tampoco se disputará en el mismo mes. Para ambos, se evaluarán fechas alternativas.

El resto de fechas para los torneos previstos en las primeras ocho semanas del año se mantendrán como estaban. De este modo, el de Delray Beach y Antalya se disputarán entre el 5 y el 13 de enero; Doha entre el 10 y el 13 de enero; Melbourne 1 y Melbourne 2 entre el 31 de enero y el 6 de febrero; la Copa ATP entre el 1 y el 5 de febrero; y el Abierto de Australia entre el 8 y el 21 de febrero.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que el calendario "reconfigurado" para el inicio de la temporada 2021 representa "un enorme esfuerzo" de colaboración en el tenis bajo "circunstancias desafiantes.

"Hemos sido capaces de adaptarnos y crear un emocionante comienzo de temporada. La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales a medida que naveguemos por los desafíos que nos esperan y quiero dar las gracias a todos los involucrados por su compromiso en la búsqueda de soluciones para el inicio la temporada 2021", afirmó Gaudenzi.