Roger Federer no jugará el Abierto de Australia como ya anunció su representante hace días, en principio para proteger su rodilla derecha, operada en el mes de junio y que le ha impedido jugar desde entonces.

Pero al parecer no ha sido la rodilla el verdadero motivo de su renuncia a viajar a Melbourne. El brasileño Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del torneo australiano, en declaraciones a Ace BandSports, ha revelado otra razón.

Los jugadores deberán pasar una cuarentena de 14 días solos en su hotel de Melbourne, pudiendo salir únicamente a entrenar con el mismo jugador. Tan solo a Nadal, Djokovic y Thiem se les permitirá, en Adelaida, hacer la cuarentena con su equipo, e incluso con su familia, pero esta no podría salir del hotel. Y este es el motivo para la renuncia de Federer, de 39 años, con cuatro hijos y 20 títulos de Grand Slam.

"La principal razón por la que Federer no viene al Abierto de Australia es la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones: podría venir con toda su familia y pasar la cuarentena. El problema es que su mujer Mirka y sus hijos no podrían salir de la habitación. Deberían estar encerrados 14 días allí. La excepción es solo para los jugadores. Ellos pueden salir a entrenar y volver, pero los familiares no. Y Mirka no aprobó esta idea", explicó Andre Sa.

El brasileño añadió que "la segunda opción sería que viniera solo, y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Y me dijo: 'Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams'. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas"