WTA 500 ABU DABI

Sara Sorribes alcanza la tercera ronda

La castellonense logró una trabajada victoria ante Bernarda Pera y ya está en octavos

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

EFE

Las tenistas españolas Sara Sorribes y Paula Badosa se han clasificado este viernes para los octavos de final del torneo de Abu Dabi, de categoría WTA 500, tras derrotar a la estadounidense Bernarda Pera y a la francesa Alize Cornet, respectivamente.

La castellonense Sara Sorribes fue la primera en certificar el billete después de un partido maratoniano de casi tres horas y media de duración. La jugadora de Castellón tuvo que remontar el 7-5 inicial dando la vuelta al marcador por 6-3 y 6-4. Su rival en la siguiente ronda será la rusa Anastasia Gasanova o la checa Karolína Plískova, tercera favorita del torneo.

Sara Sorribes alcanza la tercera ronda

Sara Sorribes alcanza la tercera ronda

Por su parte, Paula Badosa continuó con las buenas sensaciones al deshacerse de la experimentada Alize Cornet en dos mangas (6-4 y 6-4). La catalana, que completó un buen año 2020, ganó con más facilidad que en su debut, donde necesitó tres sets para llevarse la victoria. Se medirá en octavos a la rusa Veronika Kudermetova, de 23 años.

Además de Sara Sorribes y Paula Badosa, España también cuenta con Garbiñe Muguruza, que jugará este sábado por conseguir una plaza entre las dieciséis mejores tenistas del torneo. La hispano-venezolana, sexta cabeza de serie, se enfrentará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich a partir de las 11.30 horas.