ABIERTO DE AUSTRALIA

Taberner, Zapata y Vilella, en busca del cuadro principal de Australia

Los valencianos inician este domingo la fase previa del primer Grande del año

Taberner

Taberner / SD

Los valencianos Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Mario Vilella inician este domingo 10 de enero la temporada paraticipando en la fase previa del Abierto de Australia, primer torneo Grand Slam del año que arrancará en Doha, capital de Catar, donde se pondrán en juego 16 plazas para estar en el cuadro final que ya se celebrará del 8 al 21 de febrero en Melbourne.

Zapata y Taberner se medirán al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Roberto Marcora, respectivamente.El ilicitano Mario Vilella, tendrá por rival al italiano Alessandro Gianessi.El albaceteño Guillermo García López, quien tendrá como oponente al argentino Francisco Cerundolo. El gerundense Tommy Robredo, quien se enfrentará al francés Antoine Hoang; y

Taberner, Zapata y Vilella, en busca del cuadro principal de Australia

Taberner, Zapata y Vilella, en busca del cuadro principal de Australia

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz se enfrentará al eslovaco Filip Horansky en su debut El jugador de El Palmar, de 17 años y número141 del mundo, afrontará esta calificación siendo el cabeza de serie número 21 y deberá pasar tres rondas para conseguir su objetivo, el mismo que persiguen otros 127 tenistas.

Alcaraz y Horansky, de 28 años y número 184 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mantienen una interesante rivalidad después de los enfrentamientos que dilucidaron el pasado mes de octubre.

El murciano accedió a las semifinales del torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia, primera cita del Circuito ATP Challenger Nacional celebrada en Barcelona y que acabó ganando, al vencer en tres sets al jugador de Piestany con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 11 minutos.