Mario Vilella ya está en tercera ronda de la fase previa del Abierto de Australia al beneficiarse de la descalificación de Francisco Cerundolo, argentino que iba a ser su rival en segunda ronda, al dar positivo por Covid-19. El ilicitano había superado este lunes la primera ronda ante el italiano A. Giannessi (6-1, 6-3). Cerundolo había eliminado al español Guillermo García López (6-2, 6-4).

Vilella está a un solo paso de repetir por segunda vez en el cuadro principal de un Grand Slam, en concreto en Australia, que alcanzó hace un año también desde la fase previa.

Al igual que Vilella, aunque en segunda ronda, está otro valenciano, Carlos Taberner, que ganó al italiano R. Marcora (6-2, 7-5) y este martes se medirá al alemán Dan Brown.

El murciano Carlos Alcaraz, la perla de JC Ferrero-Equelite en Villena, ganó su primer partido de previa en un Grand Slam con remontada ante F. Horansky (5-7, 6-1, 6-4) y en segunda ronda jugará ante el ruso E. Karlovskiy.

El tercer valenciano, Bernabé Zapata, perdió en dos sets ante el ucranio S. Stakhovsky (7-6, 6-4). Igual que Tommy Robredo ante el francés A. Hoang (6-1, 7-5).