ABIERTO DE AUSTRALIA

Comunicado de Bautista sobre sus críticas a Australia

El tenista castellonense se muestra arrependido y pide perdón

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

El tenista castellonense Roberto Bautista ha tenido que hacer público un comunicado oficial para retractarse de las declaraciones en las que criticaba duramente las medidas de seguiridad a las que se tienen que someter todos los participantes en el próximo Abierto de Australia. Bautista se quejaba en una grabación de que se sienten "como en una cárcel".El comunicado de Bautista dice lo siguiente:

Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente.

Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento.

Tanto mi entrenador como yo estamos siguiendo los protocolos diseñados por el Gobierno Australiano y Tennis Australia para evitar cualquier contagio y garantizar volver a competir con la máxima seguridad. Son momentos duros para los deportistas y para la sociedad en general.

Doy las gracias a todas las personas que están haciendo que volver a competir sea posible. Así como a todas quienes luchan contra la Covid-19 a diario. Es admirable la gestión que se ha hecho en Australia para evitar la expansión del virus.