El español Pedro Martínez se despidió del Abierto de Australia en tercera ronda tras caer ante el serbio Dusan Lajovic (23) por 6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4, en un partido en el que acusó molestias en la zona abdominal.

Martínez se unió a la baja de Pablo Carreño, quien abandonó en el segundo set ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18) tras sufrir los mismos problemas que su compatriota, por lo que la representación española en Melbourne Park se reducirá a la participación de Rafael Nadal (2) y Feliciano López.

El abdomen le jugó una mala pasada a Martínez después de igualar su mejor actuación en competición Grand Slam en un escenario que recuerda con buen sabor de boca después de que el año pasado consiguiera su primera victoria en un 'major' a orillas del río Yarra ante el alemán Dominic Koepfer.

Privado de la opción de sostener largos peloteos desde la línea de fondo, Martínez buscó la sorpresa acudiendo con mayor frecuencia a la red, desde consiguió un total de cincuenta puntos.

El valenciano estuvo apunto de arrojar la toalla y retirarse en algunos tramos del segundo set en los que se dirigió a su entrenador en diversos intercambios para hacerle entender el calvario que estaba pasando.

Su rival, Lajovic, se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Alexander Zverev (6), que arrolló al francés Adrian Mannarino (32).