La aventura del valenciano Bernabé Zapata en el ATP 500 de Dubai acabó este martes al caer en la segunda ronda contra el italiano Lorenzo Sonego, por 6-2 y 6-2 en 78 minutos.

El valenciano había accedido desde el cuadro de la fase previa, y había derrotado en primera ronda al australiano John Millman, pero ante Sonego, 37 del mundo, su tenis no fue suficiente.

Tras alcanzar el cuadro principal procedente desde la fase previa, el valenciano debutó con victoria ante el australiano John Millman, con un título y dos finales y situado 110 plazas más arriba que el valenciano, número 150 del mundo, por un doble 6-4 en 81 minutos.

Era el primer triunfo de Zapata en un ATP 500, y el segundo desde el ATP 250 de Suiza en 2018, cuando se impuso al alemán Florian Mayer antes de caer en segunda ronda ante Andreas Seppi. Por el camino, cuatro derrotas en el circuito ATP.

En esta jornada compiten otros tres españoles, Alejandro Davidovich, que se enfrentará contra el serbio Filip Krajinovic, 33 del mundo, y 14º favorito en Dubai, y los debuts de Pablo Carreño, sexto favorito, ante el húngaro Marion Fucksovics y Roberto Bautista, cuarto, contra el australiano Mathew Ebden.