ATP

Roberto Bautista se despide del ATP 500 de Dubai

El de Benlloch, número 11 del mundo, se vio sorprendido por el joven italiano Jannick Sinner en un torneo que ganó en 2018

Roberto Bautista, número 11 del ranking ATP

Roberto Bautista, número 11 del ranking ATP / EP

EFE

Jannik Sinner, el prometedor jugador italiano de 19 años, y el más joven entre los cien primeros del mundo, apartó de su camino al castellonense Roberto Bautista por 6-4, 3-6 y 7-5 para alcanzar los cuartos de final del torneo ATP 500 de Dubai.

El único español que seguía en competición, de los cinco que empezaron el torneo, luchó durante dos horas y 26 minutos con Sinner, 32 de la ATP, que a pesar de su juventud tiene ya en su bolsillo dos títulos profesionales.

El poderío físico del italiano se impuso a la experiencia del español. Los intensos intercambios desde el fondo y la poderosa derecha del transalpino fueron clave en la resolución de un gran duelo entre dos auténticos fajadores.

En el primer enfrentamiento entre ambos, Bautista, campeón de este torneo en 2108 Bautista, campeón de este torneo en 2108y situado undécimo de la lista, dejó escapar el primer set en 40 minutos, cuando Sinner bordó de su tenis para cerrar la manga con un robo de servicio en el noveno juego y dos 'aces' consecutivos en el siguiente.

En el segundo set, la experiencia de Bautista comenzó a hacerse patente, y el español llevó el partido a largos intercambios donde logró controlar más al transalpino hasta romperle en el octavo juego (5-3) para hacerse con este parcial a continuación.

El valenciano, finalista en Montpellier y Doha en lo que va de año, descansado tras el partido contra Mathew Ebden en el que solo se desgastó durante 28 minutos por retirada del australiano con 4-1, movió sus piernas con mayor rapidez para intentar desgastar a su rival desde el fondo, una parcela en la que el italiano todavía no es capaz de mostrar más solidez.

Pero el de Benllochno tuvo mucha fortuna con sus primeros saques y una rotura en el sexto juego (4-2) dio alas a Sinner, que aunque luego dejó escapar su saque a continuación, volvió a encontrar estabilidad para aprovecharse de su poderío físico y ahogar al español.