WTA

Sara Sorribes tira de épica para remontar en Miami

La valenciana sobrevive a dos bolas de partido y supera su estreno en el WTA 1000 de Miami

Sara Sorribes

Sara Sorribes / EFE

EFE

La castellonense Sara Sorribes tiró de épica para sobrevivir en el WTA 1.000 de Miami, salvó dos puntos de partido ante la estadounidense Bernarda Pera y se clasificó para la segunda ronda, en la que se medirá a la estadounidense Jennifer Brady, decimotercera favorita.

Sara Sorribes ganó por 6-2, 2-6 y 7-5 después de dos horas y 46 minutos tras remontar un 5-1 en contra en el tercer set, en el que estuvo a un paso de la eliminación en dos ocasiones.

La española, que en este 2021 ya venció a la norteamericana en el torneo de Abu Dabi en la única vez que ambas se habían enfrentado, fue desbordada por la reacción contundente de Pera, que ganó el segundo set y se acercó al triunfo con una notable ventaja en el definitivo (3-0 y 5-1), pero no pudo cerrar el partido.

Sara Sorribes, que este año inauguró su palmarés con el triunfo en Guadalajara (México) y brilló también en Monterrey, donde alcanzó las semifinales, y en Abu Dabi, batida en cuartos de final, mantuvo el tipo, no se dio por vencida y se apuntó seis juegos seguidos que al final le dieron el triunfo.

La española jugará en segunda ronda contra la estadounidense Jennifer Brady, decimotercera favorita.

La tercera jornada del cuadro femenino de Miami transita con la victoria de la estadounidense Danielle Collins ante la francesa Kristina Mladenovic (6-3 y 6-3) para convertirse en la rival de la rusa Veronika Kudermetova, trigésima segunda cabeza de serie.

También avanzó la alemana Andrea Petkovic, vencedora del choque ante la china Shuai Zhang (7-5 y 6-1), y se citó con la norteamericana Sofia Kenin, cuarta favorita.

La croata Ana Konjuh ganó a la checa Katerina Siniakova (7-6(3) y 7-5) y jugará contra la estadounidense Madison Keys, decimoctava; mientras que la rusa Anna Kalinskaya, que superó a la rumana Irina Camelia Begu (6-4 y 7-6(5)), jugará con la croata Petra Maric, vigésima, en el segundo tramo del torneo.