ATP / WTA

Roberto Bautista, en tercera ronda de Miami sin jugar un minuto

El sudafricano Lloyd Harris superó la primera ronda pero decidió retirarse antes de jugar con el castellonense

Roberto Bautista

Roberto Bautista / Reuters

València

Roberto Bautista avanzó este viernes a tercera ronda en el torneo de Miami, primer Masters 1.000 de la temporada, sin saltar a la pista en lo que iba a ser su debut ante Lloyd Harris, por la retirada del sudafricano, finalista en Dubai. Ahora le espera el alemán Jan-Lennard Struff, con el que tiene un 3-1 favorable.

Le tocaba estrenarse al castellonense en la cita estadounidense este viernes pero poco antes de su primer partido en la segunda ronda de Miami conoció la baja de Harris. El reciente finalista en Dubai apuntaba a duro compromiso para Bautista.

Por el contrario, el alcireño Pedro Martínez Portero abandonó el encuentro de la primera ronda cuando perdía por 6-4 y 2-0 ante el estadounidense Tennys Sandgren, que se las verá con el pupilo de Fernando Vicente, el ruso Andrei Rublev, cuarto favorito. El valenciano, 93 del ránking ATP, se vio desbordado desde el inicio por su rival, y abandona en su tercer torneo del año.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para doblegar a la china Xinyu Wang (6-4 y 6-1), y se clasificó para la tercera ronda.