El castellonense Roberto Bautista reaccionó y remontó al alemán Jan Lennard Struff (4-6, 6-3 y 6-2), para progresar en el Masters 1000 de Miami y situarse en los octavos de final, donde se medirá al estadounidense John Isner.

Bautista, duodécimo del mundo y séptimo favorito, necesitó una hora y 53 minutos para culminar su escalada ante un adversario que aprovechó su buen arranque para ganar el primer set y tomar ventaja.

Tuvo que remar el español, que había ganado tres de los cinco encuentros anteriores con el germano. Bautista mejoró, fue a más y dio la vuelta a la situación con autoridad.

Roberto Bautista, finalista este año en Doha y Montpellier, y con nueve títulos en su historial aunque el último en el 2019, en Doha, buscará igualar su mejor registro en Miami, los cuartos de final, en el duelo contra el estadounidense John Isner, que superó al canadiense Felix Auger Aliassime gracias a dos desempates (7-6(5) y 7-6(5)).

Isner y Bautista han coincidido cuatro veces, y solo en una se impuso el castellonense. Fue en Auckland en 2016. En las otras tres, la más reciente en cuartos de final del Masters 1000 de Miami en 2019.