MASTER 1000 MIAMI

Roberto Bautista sigue imparable en Miami

El castellonene pasa a cuartos tras superar al campeón en 2018 y finalista en 2019 John Isner

Roberto Bautista

Roberto Bautista / EFE

Roberto Bautista Agut se mantiene como el único español aún en el cuadro del Miami Open presented by Itaú y este martes dio un paso más en cuarta ronda del primer ATP Masters 1000 de 2021, tras derrotar al campeón en 2018 y finalista en 2019 John Isner por 6-3, 4-6, 7-6(7) en dos horas y 18 minutos.

La última vez que Bautista había jugado en Miami se remonta a la temporada 2019 -el pasado año no se disputó el torneo debido a la pandemia por Covid-19- y precisamente Isner había sido su rival en cuartos de final. Entonces, el americano se impuso tras ganar en dos tie-breaks. Esta vez, el castellonense vengó aquella derrota.

Y lo hizo con una gran actuación en el partido que abrió la jornada en la Grandstand. El español, que juega por novena en Miami, logró su segunda presencia en cuartos de final de Miami (2019, 2021) con una sólida actuación, en la que se mostró muy agresivo al resto desde el inicio.

Roberto Bautista sigue imparable en Miami

Roberto Bautista sigue imparable en Miami

Consciente de la importancia del resto ante un gran sacador como el americano, apretó en cada juego al saque de Isner. Si bien en el primer juego se puso 30-30, en el siguiente llegó hasta el deuce y en su tercera oportunidad al resto, en el quinto juego del partido, rompió el servicio. El español se adelantó 4-2. Poco después volvió a convertir un nuevo break que le permitió cerrar el primer set por 6-3.