MASTERS 1000 DE MONTECARLO

La suerte sonríe a Martínez Portero y Andújar en Montecarlo

La baja de Gael Monfils empuja al alcireño al cuadro principal y cambia el rival del valenciano

Pedro Martínez Portero

Pedro Martínez Portero / SD

València

El tenista francés Gael Monfils, número 13 en la clasificación mundial, anunció este domingo que no jugará el torneo de Montecarlo por una lesión muscular.

Monfils explicó, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que sufría molestias en su pantorrilla derecha desde hacía días, que se amplificaron en el entrenamiento de ayer sábado.

Una ecografía "ha confirmado la extensión de la lesión", por lo que "me veo obligado a retrasar mi retorno a la competición", añadió.

Monfils, décimo cabeza de serie del torneo, que debía debutar este lunes ante el valenciano Pablo Andújar. Ahora este tendrá un rival más cómodo, pues nunca había ganado al francés. Su nuevo rival, procedente de la fase previa, será el australiano Alexei Popyrin.

Por otro lado, Pedro Martínez Portero, 100 de la ATP y que había perdido en el duelo decisivo de la fase previa ante el argentino Federico Delbonis por 3-6, 6-3 y 6-4, ha sido repescado como 'lucky-loser' y debutará este lunes ante el estadounidense Tommy Paul, número 53 del mundo.

Si el alcireño pasa a segunda ronda, podría cruzarse con Roberto Bautista, que se estrenará ante el estadounidense Fritz Taylor. El de Benlloch, al igual que la pasada temporada, ha incorporado a su equipo para la gira de tierra batida a Pablo Lozano, de la Lozano-Altur Academy de Silla, quien le acompaña en el Principado.