El castellonense Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, accedió este martes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 7-5.

Bautista disfrutó de una primera manga apacible, en la que impuso el ritmo de los puntos y no dejó a Fritz meterse en el partido. Pero se encontró con un cambio de panorama en la segunda, con el norteamericano más regular y con menos desacierto que al comienzo.

Ambos mantuvieron su saque hasta el 5-5. En el undécimo juego, Bautista se hizo con una renta de dos puntos de rotura, aprovechó el segundo y se dispuso a servir para ganar. Fritz solo fue capaz de hacer un punto más.

Bautista, undécimo del mundo, llega a Mónaco tras perder en las semifinales del torneo de Miami ante el italiano Jannik Sinner, aunque antes había obtenido en cuartos una valiosa victoria frente al número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev.

Otro estadounidense, Tommy Paul, será el rival del español en dieciseisavos de final. Paul llegará sin rodaje, pues en primera ronda se benefició de la retirada de Pedro Martínez, español repescado de la previa.

Por su parte, Pablo Andújar decía adiós al torneo tras caer ante el australiano Alexei Popyrin por 0-6, 6-2 y 7-6.