ATP

Pablo Andújar frente a Roberto Bautista en Barcelona

El valenciano tumba a Gilles Simon y se cita con el castellonense, Bernabé Zapata suma su segunda victoria en un ATP 500, y Nadal ya tiene rival

Roberto Bautista y Pablo Andújar, en un entrenamiento en el CT Valencia

Roberto Bautista y Pablo Andújar, en un entrenamiento en el CT Valencia / F. Calabuig

València

Pablo Andújar ganó este lunes en primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell, torneo Conde de Godó (ATP 500) al francés Gilles Simon por 6-1, 3-6 y 6-3 dejando en 4-2 a su favor sus enfrentamientos ante el galo, 70 de la ATP pero que llegó a ser número 6 del mundo.

Otro valenciano, Bernabé Zapata, procedente de la previa, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-7, 7-5 y 6-1. En segunda ronda le espera un hueso, el italiano Fabio Fognini, 27 del mundo y noveno favorito. Zapata, 147 del mundo, sigue progresando y sumó la segunda victoria en un ATP 500 de su carrera, después de haberse quedado a las puertas del cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo.

Este martes será el turno de Roberto Bautista Agut, quinto favorito que debutará directamente en segunda ronda, precisamente ante Pablo Andújar, que tocó techo en un ATP 500 en 2015 con la final que perdió ante el japonés Kei Nishikori en la capital catalana, si bien se ha coronado hasta en cuatro ocasiones en torneos ATP 250.

El castellonense, número 11 del mundo y que viene de perder en octavos de final de Montecarlo ante Andrey Rublev, ha ganado las dos veces que se ha enfrentado en el circuito ATP al de origen conquense, número 80 de la ATP, aunque se conocen de sobra de haber entrenado juntos muchas veces. Ya coincidieron en Barcelona en 2018 y en Zhuhai (China) en 2019, ambas con victoria en dos sets para el de Benlloch.

También jugarán este martes el wildcard Carlos Alcaraz contra el estadounidense Frances Tiafoe, Feliciano López contra el italiano Lorenzo Musetti, Albert Ramos contra el danés Holger Vitus Nodskov, y Alejandro Davidovich contra el kazajo Alexander Bublik.

Para este miércoles quedará el estreno de Rafa Nadal, ante Ilia Ivashka, que ganó a Tallon Griekspoor (6-3, 6-1), ambos procedentes de la previa. El balear viene de caer en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el finalista ruso Andrey Rublev., que en Barcelona arrancará ante el italiano Federico Gaio en segunda ronda.