El duelo valenciano que enfrentaba a Roberto Bautista con Pablo Andújar en la primera ronda del Trofeo Conde de Godó se decantó a favor del primero de ellos, al imponerse en dos sets por 6-4 y 6-0.

El de Benlloch, undécimo jugador del ranking mundial y tercer cabeza de serie del torneo, se llevó el duelo fratricida con Andújar, finalista de 2015 y al que venció con claridad en la cita que ayer cerró la pista central.

El castellonense, que transita por la parte del cuadro opuesta a la de Rafa Nadal, se medirá en octavos de final al vencedor del partido que hoy librarán el joven italiano Jannik Sinner, 19º jugador del mundo y una de las nuevas sensaciones del circuito, y el bielorruso Egor Gerasimov.

Por otra parte, la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó deparó las victorias de los también españoles Albert Ramos y Jaume Munar, y la eliminación de otros tres integrantes de la ‘Armada’: Feliciano López, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero.

La promesa del tenis español sucumbió en su debut en el Trofeo Conde de Godó, al caer por 6-4 y 7-6 ante el estadounidense Frances Tiafoe, número 65 de la clasificación ATP, pese a dejar buenas sensaciones.

Alcaraz, que cumplirá 18 años en mayo, no encontró su sitio al inicio del primer set, acorralado por los nervios de pisar por primera vez la pista central Rafa Nadal y por la dureza de los golpes de Tiafoe.

Sin embargo, hacia el final de la manga, el número 119 del mundo aterrizó en Barcelona, levantó un 5-1 en contra y peleó el parcial, aunque cedió el set por 6-4 tras un tramo final igualado.

Alcaraz supo alargar su resurrección agarrado a cambios de altura con la derecha y dejadas hasta ponerse con tres juegos y una rotura de ventaja en el segundo set, margen que Tiafoe enjugó al establecer el 4-4. Desde el empate ambos tenistas caminaron sobre el alambre hasta el 'tie-break' y en él, en un mar de errores, Tiafoe puso el lazo al partido (7-2) para citarse en segunda ronda con Schwartzman.