Después del susto del estreno parecía que Rafael Nadal del Barcelona Open Banc Sabadell. En media hora ya había ganado el primer set, sin ceder ni un juego, pero todo se enredó antes de imponerse por 6-0, 2-6 y 6-2.u

El 11 veces campeón del torneo sigue sin quitarse las dudas que arrastra desde que fue eliminado por Andrey Rublev en los cuartos de final de Montecarlo. Nadal empezó contundente ante a un rival al que había ganado en 11 de las 13 que se habían enfrentado anteriormente, una de ellas en la final del 2016 en Barcelona, en la que el mallorquín se impuso por 6-4 y 7-5.

Bucle de mal juego

Nishikori , campeón del torneo en 2014 y 2015, clasificado ahora el 39 mundial, está lejos de la forma de esa época. El tenista japonés no logró ganar un primer juego hasta pasados 49 minutos de partido. Pero a partir de ese momento la situación dio un vuelco. Nishikori empezó a fallar menos, el contrario que Nadal que entró en un bucle negativo para ceder el segundo set. Su rostro de preocupación alertaba de la situación al palco de su equipo.

Nadal empezó el tercer set salvando un 0-40 en el primer juego y un cuarto 'break point' en el tercero para salvar su servicio hasta que pudo hacer el 'break' (3-1) y disponer de dos 'break points' para el 5-1 que no confirmó. Nishikori mantuvo la pelea e incluso le volvió a poner el miedo en el cuerpo con un 'break point' para el 4-3 que se le escapó y Nadal ya no perdió la ocasión de romper de nuevo el saque del japonés y ganar finalmente el partido.

Este viernes Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie que se impuso por 6-0, 3-5 y retirada del belga David Goffin.